slider

Lo Último
........................................................................................................................................................................................

15 de septiembre de 2016

Carta Dra. María Andrea Nieto - Directora (e) SENA

"Querida comunidad SENA
Por medio de este mensaje quiero saludarlos y agradecerles de antemano todo el gran esfuerzo y trabajo que cada uno de ustedes realiza día a día para lograr que el SENA sea la entidad más querida por los colombianos.
 Les quiero comentar que desde la administración central hemos venido adelantando gestiones permanentes para revisar el presupuesto del SENA para la vigencia 2017. No es cierto que éste se haya disminuido, por el contrario, aumentó 4,8% frente al presupuesto de la vigencia 2016. La realidad económica del país, es que con la crisis de un día para otro amanecimos con 32 billones de pesos menos en el presupuesto nacional, y esta realidad no solo nos afecta a nosotros sino a todas las entidades del estado. Este es un momento para demostrar solidaridad y compromiso con nuestro país. Estamos frente a un cambio histórico y hemos demostrado que cuando se quiere se pueden lograr muchos cambios. 
 He lamentado que en el transcurso de esta semana más de 42 mil aprendices y dos mil trabajadores se hayan afectado por el bloqueo de no más de 100 personas en el país. Creo que no es justo que se viole el derecho al trabajo y al estudio de una comunidad entera. Comprendo que haya desacuerdos e inquietudes, pero no comparto que por vías de hecho se evite a toda costa que nuestra familia SENA pueda desarrollar sus actividades diarias. 
 Bienvenido el debate, la protesta pacífica y la expresión tranquila, esta es una administración que ha demostrado ser respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos, pero somos conscientes que los derechos de unos no pueden afectar los derechos de una comunidad que quiere estudiar y trabajar.
Les deseo a todos y todas un buen y productivo día"









---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Compartido por: Subdirección CGA